La miel y el propóleo son conocidos por sus propiedades curativas. ¿Pero es eso también cierto para el aire de colmena? La base química de la terapia de aire de la colmena se ha investigado en la Universidad de Tecnología de Dresde y universidad Politécnica de Barcelona. Más de 80 ingredientes diferentes han sido identificados. Nos ha sorprendido mucho la gran cantidad de terpenos en el aire de la colmena, se llega a multiplicar por 400 la cantidad del exterior. Hemos podido descartar que haya substancias nocivas para la salud.

Somos los mejores en mejorar tu salud.
Aire de colmena

El potencial terapéutico del aire de la colmena para los pacientes con bronquitis, asma, alergias se ha demostrado ampliamente en los últimos años. Se ha demostrado que la llamada terapia Aire de Colmena tiene un efecto curativo en las membranas mucosas bronquiales, regulando muy bien el pH de las mucosas. Dicho estudio lo podéis encontrar en muestra página web (www.airedecolmena.com). Por otra parte, hemos visto en estudios con deportistas una aumento en la capacidad de rendimiento y en la capacidad de recuperación.

En la producción de miel en la colmena, las abejas obreras laboriosas producen una corriente de aire para evaporar el néctar recolectado y, al mismo tiempo, el movimiento en la colmena genera calor. El resultado es una mezcla de vapor de agua que está muy saturada con aceites esenciales de fragancias, flavonas (tintes de flores) y fenoles terpenos. La inhalación de esta mezcla de vapor se basa en diferentes niveles: en primer lugar, las sustancias asépticas de la miel y los propóleos, tienen un efecto antiinflamatorio y descongestivo en el tejido bronquial enfermo y en el sano.

El propóleo es usado por las abejas como un antibiótico natural en la colmena y tiene un efecto desinfectante y alivia las dificultades respiratorias. Por otro lado, las fragancias y aceites esenciales pueden desinfectar y desinflamar el tracto respiratorio

Por lo tanto, el aire de colmena es particularmente adecuado para tratar: asma, bronquitis, alergia en el tracto respiratorio y sinusitis. Incluso con migraña, susceptibilidad a infecciones, dermatitis atópica, depresión y otras quejas. El aire de la colmena tiene un efecto positivo, en muchas partes del cuerpo porque, todos los componentes beneficiosos pasan al la sangre a través de los pulmones

Samuel Ramal Apiterapeuta y apicultor www.airedecolmena.com